12 de Marzo, 2024

Académico FEN David Díaz se adjudicó proyecto de investigación de la CMF

El profesor David Díaz, del Departamento de Administración de la FEN, se adjudicó el proyecto "¿Son los modelos grandes de lenguaje (LLM) buenos evaluadores de riesgo de crédito? Aplicación a los créditos de consumo en Chile", en el marco de una convocatoria a proyectos de investigación de la CMF.

Díaz es Ph.D. in Business Intelligence, University of Manchester Business School, Manchester, Inglaterra, Magíster en Finanzas e ingeniero comercial de la FEN Uchile, donde además es director del Observatorio de Inteligencia Artificial e Innovación del Departamento de Administración.

La CMF seleccionó cinco proyectos, que abordan temas como las metodologías de evaluación del riesgo de crédito (el trabajo del profesor Díaz); el comportamiento del mercado hipotecario; eficiencia de la industria financiera; políticas públicas de apoyo a micro y pequeñas empresas; y funcionamiento de los seguros complementarios de salud, para desarrollar proyectos de investigación de interés de la CMF.