Centros de investigación

Los Centros de Investigación de FEN se han especializado en distintas áreas de la economía, los negocios, el control de gestión y la auditoría, permitiendo generar conocimiento relevante tanto para la toma de decisiones en el área de las políticas públicas como en el sector privado.

Facultad (4)

Instituto de Administración en Salud (IAS)

Promueve propuestas de desarrollo en diversas materias relacionadas con la gestión de los establecimientos de salud y el quehacer de las políticas públicas del sector.

Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES)

Desarrolla investigación colaborativa en temas relacionados al conflicto social y la cohesión en Chile, por medio de un equipo multidisciplinario proveniente de las ciencias sociales.

Grupo de Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático (CLG CHILE)

Este grupo, en conjunto con la academia, trabaja para impulsar políticas que faciliten una transición hacia una economía baja en carbono y a la vez se traduzcan en oportunidades de desarrollo sostenible para Chile.

Lab en Crecimiento y Competitividad

El Lab es una unidad de investigación de FEN que agrupa a profesores que desarrollan estudios en temas de crecimiento y competitividad.

Departamento de Administración (1)

Centro de Marketing Industrial (CMI)

Centro de desarrollo de negocios con experiencia en la creación de herramientas y métodos de excelencia que apoyan la transferencia de conocimiento y gestión de compañías B2B en mercados competitivos.

Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (4)

Centro de Control de Gestión (CCG)

Contribuye a la mejora de los procesos de control de gestión en el entorno organizacional, a través de la investigación, difusión, docencia, asistencia técnica y vínculo empresarial.

Centro de Estudios Tributarios (CET)

Centro de Gestión de Información para los Negocios (CGIN)

Contribuye al conocimiento académico y profesional en gestión de la información para los negocios a través de investigación científica aplicada y de la extensión en el medio nacional.

Centro de Investigación Cuantitativa en Negocios

Contribuye al conocimiento académico en negocios a través de investigación científica basada en metodologías cuantitativas.

Departamento de Economía (1)

Centro de Microdatos (CMD)

Genera conocimiento mediante el levantamiento, producción y análisis de microdatos de alta calidad. Sus áreas de Encuestas y Educación buscan impactar la toma de decisiones en el área pública y privada.