Historia de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile - FENUCHILE

El 18 de octubre de 1934, respondiendo a un momento de la contingencia nacional y requerimientos de crecimiento y desarrollo económico,  un grupo de académicos de la Universidad de Chile recibió el mandato de crear la primera Facultad de Comercio y Economía Industrial.

Esta Facultad se creó con un equipo de reconocidos profesores provenientes de otras facultades de la Universidad de Chile y cuyo primer Decano fue el destacadísimo abogado, y futuro Presidente de Chile, Don Pedro Aguirre Cerda. Ellos tuvieron la responsabilidad de formar a las primeras generaciones de profesionales del área, quienes hasta el día de hoy contribuyen profusamente a través de la investigación, debate, docencia y formación de profesionales del más alto estándar nacional e internacional,  al engrandecimiento de nuestro país.