14 de Julio, 2021

Ya comenzó la Escuela de Invierno para docentes y ayudantes de FEN

El programa fue coordinado por el Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la facultad.

Con el objetivo de potenciar la docencia de excelencia, las Escuelas de Pregrado a través del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de FEN UChile (CEA) están desarrollando la “Escuela de Invierno”, iniciativa virtual que se llevará a cabo entre el 12 y el 30 de julio.

La actividad está dirigida a docentes y ayudantes de la facultad, tanto de pregrado como de postgrado, y en específico busca entregar apoyo y reforzar herramientas para la planificación y preparación de los cursos del semestre de primavera 2021, a través de talleres y capacitaciones.

En esta línea, desde el CEA indican que la participación “es una forma de actualizarse permanentemente, especialmente en términos de nuevas modalidades y tecnologías que nos apoyen a seguir entregando una formación de excelencia, ya sea presencialmente, virtualmente o mixta”.

Sobre la oferta de talleres y capacitaciones agregan que, “tenemos una oferta variada, que va desde mejorar la participación de los/as estudiantes en clases híbridas, planificar el diseño instruccional de la modalidad blended learning de un curso y hasta conocer nuevas herramientas tecnológicas de videoconferencia, participación entre otros. Esto permite a los/as docentes y ayudantes diversificar y flexibilizar”.

Para acceder a los distintos cursos disponibles, las y los interesados se deben inscribir AQUÍ. Cabe mencionar que la actividad se desarrollará en dos semanas: del 13 al 16 de y del 26 al 30 de julio.