07 de Mayo, 2009

Usted Mismo M.R.

50888_1.jpg

Con la exposición "Usted Mismo MR", dictada por Eduardo Zamora, ingeniero industrial de Pleasant Work, se dio inicio al primer ciclo de charlas de 2009, organizada por la Escuela de Posgrado.

En la oportunidad, Zamora se refirió a la importancia del posicionamiento personal para ser reconocido dentro de las organizaciones. "Las estrategias de éxito profesional pasan por comunicar a la empresa lo valioso que uno es dentro de ella", para lo cual se sugiere buscar un concepto propio y crear una marca personal. Zamora explicó que las marcas personales, tal como las marcas que uno encuentran en el mercado, evolucionan, sin embargo, lo importante es que nunca pierdan su esencia.

Para crear una marca personal es necesario conocer el ADN (acción diferenciadora natural) o las competencias clave; crear una estrategia de promoción a través de la red de contactos y, finalmente, definir el precio que cada cual negociará, el cual deberá ser estipulado una vez que se tienen claras las propias condiciones.

"Lo importante de una buena marca es que atrae mejores empleos y seduce a mejores socios", dijo Zamora.

El próximo miércoles, seguirá este ciclo con la charla "MC2 un modelo de Gestión Responsable del Negocio" a cargo del profesor Mario Morales, Director del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de nuestra Facultad.