16 de Octubre, 2009

Tres Jóvenes en Formación Académica del DCS obtienen Beca Chile

55920_1.jpgSe trata de Mariela Carvajal, Verónica Fuentes y Rodrigo Ormeño

Esta semana los jóvenes en formación académica del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, Mariela Carvajal, Verónica Fuentes y Rodrigo Ormeño, recibieron la feliz noticia de haber obtenido la Beca Chile.

La Beca Chile del Ministerio de Educación apoya la formación de posgrado a nivel de magister y doctorado con el objetivo de aumentar las oportunidades de formación de alto nivel académico y de especialización. Es un programa administrado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Variada es la postulación a doctorados así como a universidades que efectuarán estos profesores. En el caso de Mariela Carvajal, está interesada en estudiar un doctorado en el área de Accounting, para lo cual se encuentra analizando universidades europeas y de Oceanía. Mientras, Verónica Fuentes está analizando universidades de Estados Unidos para un doctorado en el área de gestión de salud; línea de investigación que ha trabajado junto a la Prof. Liliana Neriz, académica del Departamento. Por su parte, Rodrigo Ormeño está interesado en cursar un doctorado en tributación, para lo cual se encuentra conociendo universidades del Reino Unido.