31 de Mayo, 2016

Superintendente de Valores y Seguros dicta clases a estudiantes de FEN

Carlos Pavez, Superintentente de Valores y Seguros y egresado FEN, dictó una clase a los estudiantes del curso Introducción a la Economía sobre cómo funcionan los mercados financieros desde el punto de vista del regulador.

“Preocupado siempre por sus estudiantes y Facultad, el Decano me invitó a contar de la experiencia de lo que es la Superintendencia de Valores y Seguros, pero sobre todo la función de los organismos reguladores, supervisores en el mercado financiero, en el contexto del curso que le está impartiendo a ustedes”, explicó Carlos Pavez.

El superintendente expresó que para él es un agrado regresar a la escuela y recordar el tiempo,que después de titularse de Ingeniero Comercial, realizó clases de estadística y probabilidades.

“Las áreas matemáticas, numéricas y financieras era lo que más me gustaba”, señaló.

Carlos Pavez también es titulado de derecho, Licenciado en Ciencias Jurídicas, de la Universidad La República. Posee una experiencia de 25 años en temas relacionados con regulación, investigación de conductas de mercados y supervisión de instituciones financieras, emisores corporativos, sociedades titularizadoras y calificadoras de riesgo.

Desde 2012 y hasta su nombramiento en marzo de 2014, fue Director Jurídico de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF.

Anteriormente, integró durante 23 años la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS (1989-2012), entidad en la que fue jefe del Departamento de Análisis Financiero y jefe fundador de la División de Investigación, hoy Área de Cumplimiento de Mercado.

Ver clase completa