03 de Octubre, 2007

Seminario Internacional Executive MBA 2007 Sao Paulo y Washington DC

43192_1.jpg

Como una iniciativa que pretende complementar nuestros programas de MBA y enriquecer el networking y el aprendizaje de nuestros alumnos de la Escuela de Postgrado Economía y Negocios, a fines de septiembre, 120 alumnos de los cursos dictados en Antofagasta, Santiago y Concepción realizaron dos exitosos viajes académicos que cumplieron con creces con los objetivos propuestos.

Este año las ciudades visitadas fueron Sao Paulo -Brasil y Washington DC- Estados Unidos.

En Brasil nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la Bolsa de Comercio (Bovespa),
Natura, Banco Real (ABN AMRO) y Hospital Dante Pazanezzi, entre otras.

El objetivo de dicho programa fue conocer el panorama actual del mercado accionario del país, la internalización de empresas, la forma de hacer negocios y conocer de cerca lo referido a Responsabilidad Social aplicada por estas empresas, tema muy desarrollado en Brasil.

Estas actividades fueron apoyadas por charlas ofrecidas por académicos de la Universidad Presbiteriana Mackensie, institución anfitriona del Seminario Internacional del Executive MBA 2007.

En tanto, en Washington DC los alumnos tuvieron la posibilidad de participar en cinco clases aplicadas a través de casos desarrollados por los participantes en la reconocida George Washintgton University. Los temas tratados fueron: Medio Ambiente, Finanzas, Estrategia, Liderazgo & Ética, Project Management y Estrategia.

Además de las clases, los alumnos tuvieron la posibilidad de visitar algunas de las más importantes compañías como American on Line, General Electric, Shell, Nacional Goegraphic Society e International Finance Corporation.

Y...para finalizar con este exitoso programa, cada uno de los viajes finalizó con una gran cena de cierre y la entrega del correspondiente certificado.