26 de Agosto, 2008

SECHI 2008: Importante participación de académicos DECON

26 de nuestros académicos e investigadores serán parte del encuentro anual de la Sociedad de Economistas de Chile, SECHI, luego de que sus investigaciones hayan sido seleccionadas por el Comité de Programa.

Durante la cita, que tendrá lugar en el Conference Town de Reñaca los días 4 y 5 de septiembre próximos, se presentará una selección de 128 trabajos, de los cuales casi un tercio es aportado por la Universidad de Chile, siendo ésta la institución con mayor presencia en el cónclave.

Y el aporte de esta casa de estudios no pasa desapercibido. Según el diario El Mercurio, entre todos los trabajos presentados, que en su mayoría este año apuntarán a las políticas públicas, los dos que ciertamente concitarán mayor interés son justamente de autoría de académicos e investigadores del Departamento de Economía de la Universidad de Chile. El primero de ellos, bajo el título "Transantiago y el mercado laboral" es un estudio sobre el impacto del nuevo sistema de transporte público capitalino en la participación laboral, cuyos autores son David Bravo y Claudia Martínez. El segundo -también de autoría del profesor David Bravo, en conjunto con Denise Falck y Claudia Peirano, todos del Centro de Microdatos DECON, y Roberto González y Jorge Manzi de MIDE UC- establece una "Relación entre la Evaluación Docente y el Rendimiento de los Alumnos".

Se espera que este año más de 200 economistas y estudiantes asistan a un encuentro en el que el centro de la convocatoria no sólo serán las investigaciones expuestas, sino también, la discusión y generación de nuevas ideas bajo la perspectiva económica que puedan surgir en el debate.

Este año, la cita contará además con presentaciones de dos profesores extranjeros invitados. Jim Robinson, quien llega desde la Universidad de Harvard, y Petra Todd, de la Universidad de Pennsylvania, quien además el miércoles 3 de septiembre participará en el Seminario "Educación en Chile: ¿Qué nos dicen los datos?", organizado por el Centro de Microdatos del Departamento de Economía y que se realizará en la Sala América de la Biblioteca Nacional a partir de las 15:30 horas (Entrada liberada, previa inscripción. Inscripciones e informaciones en 9783793 - messus@fen.uchile.cl).