29 de Julio, 2009

Se realizó presentación del Libro de profesor F. Walker

53727_1.JPG

El libro de nuestro profesor Francisco Walker y de Guillermo Pérez de la OIT "Derecho del Trabajo, Relación del trabajo y Externalización Laboral en Chile A la luz de las orientaciones de la O.I.T", fue presentado hoy en nuestra Facultad por Francisco Tapia, Director del Derecho del Trabajo de la UC y por Guillermo Miranda, Director Oficina Subregional O.I.T.

En la oportunidad el decano Felipe Morandé destacó el importante trabajo y el gran aporte que durante todos estos años ha realizado el profesor Walker no sólo a la Facultad y a la Universidad de Chile, si no al país en su conjunto a través del aporte en la discusión del derecho del trabajo en Chile.

El director del Departamento de Administración, Pedro Hidalgo, destacó también el gran record de publicaciones del profesor Walker y el aporte que personalmente significó para él en su formación como estudiante de Ingeniería Comercial en la sede de República.

Reinaldo Sapag, presidente de Ediciones Copygraph señaló que para la editorial la publicación de este libro significaba un gran honor, puesto que sus autores, lejos de un sentido comercial, habían tenido la intención de transmitir como siempre sus conocimientos y su experiencia para contribuir en mejorar el derecho laboral de Chile.

Finalmente el profesor Francisco Walker agradeció a los presentes, y destacó la importancia de la cultura de quienes son los responsables del derecho laboral en Chile y el mundo, puesto que no basta con conocer las leyes laborales de memoria, si no tener una visión holística, y una cultura más allá de las leyes, que aportarán en el manejo y en la conducción de las negociaciones que pudieran producirse.