27 de Octubre, 2010

Se dio inicio a inscripciones para la 4ª Olimpiada Universitaria y Profesional de IFRS en Chile

66679_1.jpg- Por primera vez participará la Universidad Nacional Autónoma de México como Universidad extranjera invitada.

El Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, la Universidad Andrés Bello y el Diario Financiero, iniciaron el 18 de octubre el período de inscripciones para la 4ª Olimpiada Universitaria y Profesional de IFRS en Chile.

Esta Olimpiada es un concurso a distancia, que se desarrolla por Internet y que tiene por objetivo difundir, en todos los tipos de enseñanzas, las Normas Internacionales de Contabilidad / Normas Internacionales de Información Financiera NIC/NIIF (IFRS en inglés), que han comenzado a ser exigidas a partir del 1º de enero de 2005 en Europa y a partir del 1º de enero de 2009 en Chile.

Gracias a la activa colaboración de 10 Universidades a lo largo del país, al Auspicio de PWC Chile, del Instituto Chileno Norteamericano y de Educación Ejecutiva, y el patrocinio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y del Ministerio de Educación, se desarrolla por cuarto año consecutivo esta Olimpiada, la cual ha tenido singular éxito en las tres versiones anteriores. Está dirigida a alumnos de 3º y 4º año medio de Establecimientos Técnicos Profesionales y Politécnicos del país, que estén cursando las carreras Técnico en Contabilidad, Ayudante de Contador y/o afines, y que tengan su matrícula 2010 vigente. Asimismo, alumnos de Centros de Formación Técnica (CFT), de Institutos Profesionales (IP), y de Universidades Públicas y Privadas a lo largo del país. Por primera vez, participará la Universidad Nacional Autónoma de México como Universidad extranjera invitada.

El período de inscripción se inició el lunes 18 de octubre de 2010, mientras que el cierre de las mismas se efectuará el lunes 15 de noviembre de 2010, a las 12:00 hrs.

Este año, los alumnos de CFT, IP y Universidades podrán ganar un viaje a México.

Exclusivamente con motivo de la 4ª Olimpiada Universitaria y Profesional de IFRS, los participantes podrán bajar las normas que serán evaluadas ingresando a www.ifrsenchile.cl.