08 de Junio, 2010

Robert Willig dicta seminario en DECON

62752_1.jpg

Abierto a alumnos y académicos tanto de la FEN como de otras universidades y público en general, el miércoles 16 de junio se realizará el Seminario Internacional "Network Effect in the Airline Market" dictado por el economista norteamericano Robert Willig.

El evento, organizado por el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, tendrá lugar de 10:30 a 12:00 horas, en la sala P-307, del edificio La Placa, ubicado en Diagonal Paraguay 257, Santiago.

El expositor, Robert Willig, es Ph.D de la Universidad de Stanford y experto en temas de Organización Industrial, Regulación de Infraestructura y Políticas de Competencia.
Es Fellow de la Econometric Society y ha sido miembro del cuerpo editorial de las revistas American Economic Review y Journal of Industrial Economics.
Ha servido en la División Antitrust del Departamento de Justicia y en el consejo nacional de investigación de los Estados Unidos. Asesora actualmente al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo en temas de privatización de infraestructura y políticas de competencia.
Dentro de sus contribuciones académicas más conocidas se encuentran: "Welfare Analysis of Policies Affecting Prices and Products", "Contestable Markets and the Theory of Industry Structure", Consumer"s Surplus without Apology" y "Free Entry and the Sustainability of Natural Monopoly".
También ha sido editor del "The Handbook of Industrial Organization" En la actualidad, Robert Willig es profesor en la escuela "Woodrow Wilson de asuntos públicos e internacionales de la Universidad de Princeton.

Los interesados en asistir deben inscribirse con trinidad Suárez, enviando un correo a msuarez@fen.uchile.cl.