22 de Septiembre, 2010

Profesores La Paz, Laengle y Cancino publican en ISI: Revista DYNA

65635_1.jpg- Artículo apareció en edición Nº163, de septiembre de 2010.

La Revista DYNA, de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, publicación admitida en el índice nacional de publicaciones seriadas, científicas y tecnológicas de Colciencias desde 1998, publicó su número de septiembre de 2010, Nº163, Volumen 73, ISSN 0012-7353.

En éste, los profesores Ariel La Paz, Sigifredo Laengle y Christian Cancino publicaron el artículo The Core Skillss of the CIO We Need, el cual analiza el desempeño de los Gerentes de Información y Sistemas (CIO) desde su rol como responsable por la administración de oportunidades dadas por los Sistemas de Información y Tecnologías de Información, y el valor agregado al negocio por las tecnologías. Los investigadores entrevistaron a profesionales en la posición de CIO y revisaron un amplio espectro de prestigiosos programas de postgrado en Estados Unidos, Unión Europea y Asia. El trabajo concluye una visión operacional hacia el CIO, tanto en su formación académica como en las funciones que las organizaciones le asignan.

DYNA es una publicación científica general del área de las ciencias tecnológicas. Fundada en 1933, es el medio de expresión de los trabajos en el área de ingeniería, ciencias y tecnología de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, así como de artículos de investigación científica y de desarrollo tecnológico, artículos de reflexión originales sobre un problema o tópico particular y artículos de revisión que brindan una perspectiva general del estado de un dominio específico de la ciencia y la tecnología. Está catalogada por Colciencias como Clasificacion A1.