16 de Septiembre, 2010

Profesor Sigifredo Laengle expone paper en importante encuentro mundial de Investigación Operativa

65556_1.JPG- Se trata del encuentro International Conference Operations Research "Mastering Complexity", OR 2010, desarrollado los primeros días de septiembre en Munich, Alemania.

El profesor Sigifredo Laengle, académico del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, participó en septiembre (1º al 4), en la International Conference Operations Research "Mastering Complexity", OR 2010, desarrollada los primeros días de septiembre en Munich, Alemania.

Desarrollado en la Universität der Bundeswehr, éste es uno de los encuentros más importantes del mundo en el área de Investigación Operativa.

El profesor Laengle presentó el trabajo "Non-negativity of information value in games, symmetry and invariance", el cual "desarrolla un modelo teórico matemático que busca condiciones para asegurar que el valor social de la información sea siempre positivo, en un contexto de teoría de juegos", según señaló. Añadió que existen muchos problemas prácticos que tiene que ver con cómo asegurar que el valor de la información privada sea beneficioso para la sociedad. Por eso es importante comprender las condiciones matemáticas que aseguran que más información privada es socialmente beneficiosa en el caso de agentes que interactúan de manera no-cooperativa.

Este trabajo tuvo como coautor al profesor Fabián Flores, académico del Departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción.