20 de Noviembre, 2007

Prof. Sigifredo Laengle participará en proyecto internacional Trust in virtual organizations

43930_1.JPG43930_2.JPG-Invitado por Universidad de Viena junto a académicos de otras universidades y representantes de empresas privadas.

El Prof. Sigifredo Laengle, académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, participará en el proyecto internacional Trust in Virtual Organizations, financiado por la FG de Austria y perteneciente a la Facultad de Economía de la Universidad de Viena.

El Prof. Laengle trabajará nuevamente con su profesor tutor del trabajo de doctorado (Doktorvater), Dr. R. Vetschera, actual Decano de esta Facultad, y responsable de la cátedra de Planificación y Organización, quién además lo invitó como profesor visitante de esta Universidad el próximo año. El Prof. Laengle señaló queenvió a Vetschera una solución a un problema de teoría de negociación, gracias al cual fue invitado a participar activamente en este proyecto internacional, que cuenta con una red de cooperación de otras universidades y de empresas privadas.

Cabe destacar que Vetschera es colaborador de importantes revistas internacionales y mantiene estrechos vínculos con universidades, a la vez queha mantenido una larga relación e intereses académicos con el Prof. Laengle,entre los que se encuentran losmodelos de comportamiento al interior de las organizaciones y la relación de éstos con los sistemas de información.

Participación en congreso internacional

En septiembre, el Prof. Sigifredo Laengle participó en el congreso internacional de Investigación Operativa OR2007, organizado por la Universidad de Saarbrücken en Alemania. Este evento se realiza todos los años y reúne a más de 300 expositores de todo el mundo, quienes en esta oportunidad analizaron la integración de los modelos matemáticos de Investigación Operativa en un contexto de Business Process Management y la relación con modelos de comportamiento de agentes económicos.

El Profesor Laengle presentó elartículo Computing de Information Value in Bayesian Quadratic Games, el cualya ha sido aceptado para publicación in extenso.

Dr. Mathias Kirchmer visitará Chile

Laengle se reunió con el gerente de marketing de la empresa de software IDS Scheer, Dr. Mathias Kirchmer. Esta es la organización más importante a nivel mundial en Business Process Management que ha contribuido significativamente al desarrollo de software estándar como partner de la conocida empresa SAP AG. Por su parte, el Dr. Kirchmer es reconocido como un gurú en gestión de procesos de negocios, siendo autor del libro Process Oriented Implementation of Standard Software (Springer Verlag). Junto al Dr. Kirchmer, el Prof. Laengle evaluó establecer con este organismo alianzas de cooperación en investigación y docencia en el ámbito de Business Process Management y Arquitectura de Servicios.

El Prof. Laengle anunció que a fines de noviembre vendrá a Chile este profesor alemán, quien además es académico de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos.