13 de Junio, 2007

Prof. Erich Spencer visita Reims Management School en Francia y logra importante acuerdo en Intercambio

41765_1.jpg

Entre los días 31 de Mayo y el 8 de Junio, el Prof. Erich Spencer del Departamento de Administración asistió como invitado a dictar clases de Marketing Internacional (Latinoamericano) a la Reims Management School en Francia. Además, de realizar gestiones para incrementar las alternativas de intercambio para nuestros alumnos (prácticas y continuidad de estudios).

En este último caso, se logró que los alumnos de pregrado de FEN puedan realizar intercambio asistiendo a un semestre a clases y luego teniendo otro de práctica profesional en alguna empresa ubicada en Francia (mediando la gestión de la RMS-Reims Managemente School). De ser necesario, también habría clases gratuitas de Francés.

Para los alumnos de postgrado, se abrirían las puertas para intercambio, aunque por periodos más cortos que para el pregrado, por ejemplo: 1 o 2 meses.

Como tema adicional, también se discutió la posibilidad de realizar docencia conjunta a distancia. El director de Postgrado de RMS planteó la idea de que, por ejemplo: el plan de negocios que realizan los alumnos de FEN en el MBA, al final de su programa, se pudiera hacer en conjunto con alumnos de RMS en su programa de MBA. La posibilidad de una práctica profesional para este grupo también quedo abierta.

Finalmente, para los egresados se acordó que puedan realizar el MBA Internacional (que cuesta 19.000 euros) con un descuento inicial de 4000 euro (por ser ex alumnos nuestros) y una ayuda por 2000 euros más, sin perjuicio de que postulen a un fondo de beca adicional por otros 10.000 euros (que se ofrecen 2 para postulantes destacados).