08 de Agosto, 2008

PROF. ARIEL LA PAZ, Ph.D © IN MIS, SE REINCORPORA A DEPARTAMENTO CONTROL DE GESTIÓN

47035_1.jpg-Luego de realizar estudios en la Universidad de Illinois, Chicago.

El Prof. Ariel La Paz, Ingeniero en información y control de gestión de la Universidad de Chile, regresó al Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información tras realizar estudios doctorales en Management Information Systems (MIS) en la Universidad de Illinois, Chicago.

Académico en formación del Departamento, el Prof. La Paz retomará sus actividades de investigación focalizadas en diseño estratégico de sistemas de información, e innovación y emprendimiento en las universidades.

El Prof. La Paz manifestó su agrado de volver a casa luego de haber vivido en una cultura diferente y destacó la situación actual del departamento, en el cual se percibe un campo fértil para realizar investigación de calidad, así como de generar redes de colaboración con universidades estadounidenses. Las puertas están abiertas para nosotros, manifestó.

Del mismo modo, señaló que se encuentra realizando su tesis en relación a la manera en que la tecnología puede ayudar a conectar eficientemente los grandes agentes (Estado, Universidad y Empresa) en el campo de la biomedicina con el fin de acelerar el desarrollo e implementacion de los descubrimientos científicos en la comunidad.

Ariel La Paz tiene 29 años, está casado con Katherine Ortiz y es padre de una niña de un año y medio llamada Sofía.