15 de Junio, 2010

Prof. Alejandra Vásquez dictó curso en Shanghai / China

Entre los días 7 y 11 de Junio la profesora Alejandra Vásquez Delama, del Departamento de Administración, dictó el curso intensivo "Japanese Business System" para 30 estudiantes franceses y chinos del programa "Entrepreneurship for Asia" de EMLYON Business School (en su sede regional localizada en la East China Normal University, Shanghai).

El curso "Japanese Business System" esta diseñado para estudiantes de master que desean prepararse para desarrollar su carrera profesional en Asia (ya sea en economía, negocios, derecho o áreas afines) y que desean entender las características mas importantes de la vida laboral, economía y negocios de Japón. Consecuentemente, este curso permite alcanzar un amplio conocimiento de la historia, cultura, sociedad, desarrollo económico y ambiente de negocios de Japón, discutiendo y analizando también las oportunidades, riesgos y retos que Japón presenta en la actualidad.

Los objetivos pedagógicos del programa "Entrepreneurship for Asia" incluyen: lograr un entendimiento claro de los factores claves del desarrollo económico asiático, entender como este desarrollo impacta en el desarrollo de las economías y negocios de países occidentales, entender las prácticas administrativas en China y Asia, reforzar habilidades interculturales y desarrollar habilidades de negociación para el medioambiente Chino, y crear una red de contactos personales que puede traducirse a futuro en una red de contactos profesionales.

EMLYON es en la actualidad una escuela de negocios europea líder en emprendimiento y desarrollo de liderazgo, siendo reconocida por Financial Times como la escuela de negocios numero 8 entre las Top 70 escuelas de negocios europeas (ranking publicado el 6 de Diciembre del 2009).