21 de Septiembre, 2010

Prof. Alejandra Vásquez dicta seminario en Shanghai / China

65634_1.jpg

El pasado día 20 de Septiembre la profesora Alejandra Vásquez Delama, del Departamento de Administración, dictó el seminario "Japanese Economy and Business System" para 135 estudiantes de master (franceses y chinos) del programa "Entrepreneurship for Asia" de EMLYON Business School (en su sede regional localizada en la East China Normal University, Shanghai).

Fundada en 1872 por emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria de Lyon, EMLYON es en la actualidad una escuela de negocios europea líder en emprendimiento y desarrollo de liderazgo, siendo reconocida por Financial Times como la escuela de negocios numero 8 entre las Top 70 escuelas de negocios europeas (ranking publicado el 6 de Diciembre del 2009).

El boom económico en China, la tercera economía mas grande del mundo y la integración gradual de modelos económicos y culturales asiáticos en el proceso de globalización han alterado drásticamente la percepción occidental sobre China. Además, las referencias culturales en Europa y en el mundo angloparlante son confrontadas en China con valores y actitudes que son totalmente diferentes de lo esperado. Manteniendo estas observaciones en mente, el EMLYON Campus en Shanghai busca exponer a sus alumnos franceses a la cultura China en particular y a la del Este Asiático en general.