30 de Agosto, 2010

Observatorio de RSE y Transparencia y SERNAC desarrollarán indicadores de gestión

64963_1.jpg- Mensualmente se difundirá a la opinión pública el comportamiento de un mercado con sus clientes, según lo observado en el trimestre anterior.

La Facultad, a través del Observatorio de RSE y Transparencia y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) generarán indicadores de gestión que reflejen de manera apropiada, la calidad de la relación de las empresas con sus clientes y midan el estado de esa relación y su evolución en el tiempo. Ambas instituciones se comprometieron a desarrollar indicadores que se constituirán sobre la base de variables observables y gestionables, identificando dichas variables y su relevancia en la relación "empresa-cliente". De esta manera, se publicarán pautas y guías de información que permitan la aplicación de políticas y procedimientos para mejorar la relación entre empresa y consumidores.

El estudio se iniciará en los rubros telecomunicaciones, sector financiero y tiendas por departamento. Incluirá las variables observadas en el trimestre anterior en un mercado determinado: "así, cada mes se difundirá a la opinión pública el comportamiento de un mercado según lo observado en el trimestre anterior".

De esta forma se irá constituyendo una historia de los diferentes indicadores, estableciendo por tanto la evolución de los mismos y permitiendo un análisis de las acciones a seguir con el fin de generar una base de conocimiento de buenas prácticas aplicadas a cada rubro específico.

En el lanzamiento del acuerdo participaron Juan Antonio Peribonio, Director Nacional de SERNAC y Mario Morales, Director Ejecutivo del Observatorio de RSE y Transparencia.