06 de Agosto, 2009

Nexolaboral organiza visita de The Boston Consulting Group a cátedra Dirección de Empresas Estratégicas

53375_1.JPG

Como una nueva forma de acercar a los alumnos de la Facultad al mundo empresarial, NexoLaboral, en conjunto con el profesor del Departamento de Administración, Ismael Oliva, invitaron a "The Boston Consulting Group" a exponer durante la cátedra de "Dirección de Empresas Estratégicas". En su visita contaron a los alumnos de 4to y 5to año de la carrera de Ingeniería Comercial acerca de qué es trabajar en BCG y cómo enfrentar nuevos desafíos en el mundo Laboral a través de la estrategia.

La charla fue liderada por Gustavo Nieponice y Cristián Tarafi, quienes expusieron un caso del rubro forestal para ejemplificar el trabajo que se realiza en la Consultora. Además, relataron su experiencia dentro de BCG y las oportunidades que ésta les ha entregado, motivando a los alumnos a no descartar la consultoría como un área que ayuda a potenciar las habilidades creativas, de pensamiento crítico y analíticas, donde las personas explotan su imaginación para formular estrategias. Finalmente, mostraron a BCG como una empresa que ayuda a realizar una exitosa carrera profesional, además de ser una buena escuela tal como lo es FEN.