27 de Agosto, 2009

NexoLaboral organiza ciclo de charlas de entrenamiento para entrevistas Feria de Prácticas Verano 2010

54063_1.JPG

Como una forma de apoyar a los alumnos en su proceso de búsqueda de prácticas y con el fin de enfrentar de forma óptima las entrevistas que tendrán los días de la realización de la 3era versión de la "Feria de Prácticas", NexoLaboral organizó un ciclo de charlas de entrenamiento de entrevistas para prácticas, cuya primera sesión se realizó el pasado miércoles 26 de agosto.

La charla fue liderada por la psicóloga Claudia Zamora, experta en temas de reclutamiento y selección, quien abordó temas como las habilidades para la búsqueda de la práctica, qué esperan las empresas en los practicantes, aspectos que se pueden obtener de la práctica, experiencias anteriores que son útiles para la practica, cómo redactar el curriculum, posibles proyecciones de una buena práctica, entre otros.

Esta actividad contó con la presencia de más de 70 alumnos de las carreras de ingeniería comercial y de ingeniería en información y control de gestión cursando los últimos años y que están interesados en realizar su práctica durante el verano.

Cabe destacar que la "3a versión de la Feria de Prácticas Verano 2010" se realizará los días miércoles 14 y viernes 16 de octubre en el patio techado de nuestro edificio TecnoAulas. Para inscribirse y postular, los alumnos deben ingresar a la página web www.nexolaboral.cl. El plazo de inscripción y postulación vence el próximo lunes 31 de agosto y el 22 de septiembre, respectivamente.

Ya están inscritas algunas de las empresas nacionales e internacionales más importantes del país, interesadas en ofrecer prácticas a nuestros estudiantes; éstas son: BBVA, Banco Santander, BCI, Coca Cola, Copesa, Entel PCS, ING, KPMG, La Polar, L"oreal, Metlife, Movistar, Novartis, PricewaterhouseCoopers, Procter & Gamble, Ultramar.

Las siguientes charlas se realizarán miércoles 23 y miércoles 30 de septiembre.