10 de Agosto, 2010

Mario Morales participa en seminario internacional de RSE

64523_1.jpg- En su calidad de Director del Observatorio de RSE y Transparencia, participó como moderador de uno de los paneles.

Se realizó el X Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresarial "Reconstrucción, Sinergia, Emprendimiento: Transformando la emergencia en desarrollo empresarial sustentable" organizado por Acción RSE y sus empresas asociadas, el cual congregó a más de dos mil asistentes (3 y 4 de agosto). Entre ellos, ejecutivos, consultores y académicos de la materia, nacionales y extranjeros.

El evento, que contó con la participación de cuatro expositores internacionales y treinta destacados panelistas nacionales, fue inaugurado por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien anunció que el Gobierno perfeccionará la ley de donaciones, como una forma de facilitar y fortalecer las iniciativas sociales de las empresas, asegurando, a la vez, que una alianza entre el estado, la sociedad civil y el mundo empresarial es imprescindible para fortalecer el crecimiento.

El profesor Mario Morales, director del Observatorio de RSE y Transparencia de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, participó como moderador en el panel Emprendimiento y Cadena de Proveedores. Expusieron en dicho panel Joanna Daniels, Marketplace Director de Business in the Community del Reino Unido; Verónica González, Directora Ejecutiva de Empretec; Roberto Manieu, socio fundador de Chilean Gourmet y Eduardo Mizón, Gerente General de Sodimac Chile.

En la oportunidad el profesor Morales se refirió a la sustentabilidad en la cadena de proveedores enfatizando una Gestión Responsable del Negocio: "se debe entender la RSE como una herramienta de largo plazo en donde lo relevante es cómo las empresas ganan y no cómo gastan lo que ganan". Asimismo, enfatizó que "es muy distinto crear valor sustentable a transferir valor económico".