16 de Abril, 2008

Lanzamiento de proceso de Renovación Curricular en la FEN

45277_1.JPG

Con la asistencia del Director de Pregrado de la Universidad de Chile, Sr. Santiago Urcelay, del Decano de nuestra Facultad, profesor Felipe Morandé, del presidente de la comisión de innovación curricular de la FEN, profesor Antonio Farías, y de nuestros profesores full y partime, se dio inicio oficial al proceso de renovación curricular de nuestra Facultad.

En la oportunidad el Decano Morandé indicó que la Facultad ha suscrito el compromiso de modernización que la Universidad de Chile comenzó hace un tiempo y que responde a una visión estratégica de la Facultad que espera finalizar el proceso de renovación curricular en el 2010. Para ello, se estableció una comisión de innovación curricular integrada por todos los estamentos de la FEN.

Es importante que seamos líderes en esta materia, enfatizó, y esta tendencia es la que están adoptando las universidades europeas con mucho éxito y es la que esperamos tener en nuestra Facultad en los próximos años.

El currículo por competencia, enseñará a nuestros alumnos a adaptarse a los nuevos requerimientos del país en materia laboral, y el éxito de la puesta en marcha de este gran proyecto, responderá al esfuerzo y a la acción colectiva de todos los miembros en la FEN.

Asimismo, el director de pregrado de la Universidad de Chile, Santiago Urcelay, dijo que estamos sin duda frente a un cambio cultural de la Universidad de Chile. Hay un potencial y un impacto en este proceso que afectará en forma profunda a quienes serán los profesionales de la U.

Hay un cambio de tendencia, pues ahora el alumno es el centro de lo educación, no el profesor, y es también el responsable de desarrollar según las herramientas entregadas sus habilidades y competencias, aprender cómo trabajar, cómo hacer crecer al país a una tasa del 10%

En tanto la presentación central de esta ceremonia estuvo a cargo del profesor Antonio Farías, quien agradeció el apoyo de las autoridades en este proceso, pues sin el compromiso primero de las autoridades hubiera sido imposible emprender este proceso. (ver presentación)