21 de Octubre, 2010

La Universidad de Chile patrocinadora de la Conferencia AMBA

66544_1.jpg

La Universidad de Chile fue una de las universidades patrocinadoras de la Séptima Conferencia de Latin America for Deans and Directors 2010, AMBA Association of MBAs. Este evento tuvo lugar en Viña del Mar - Chile. El Director del Departamento de Administración, señor Pedro Hidalgo fue elegido para representar a las Escuelas de Negocios acreditadas por AMBA en el discurso de Bienvenida, también dio la bienvenida la Alcaldesa de Viña de Mar la señora Virginia Reginato

El profesor Hidalgo asistió como Guest speaker del panel 1, con el tema "Analysis for the Current Development of Research at Business Schools in Latin America".

Durante las sesión el profesor Olavarrieta presento los resultados de un estudio científico conducido por la Universidad de Chile que será publicado próximamente, relacionados a la publicaciones de universidades latinoamericanas en journals ISI (Web of Science), en los campos de economía y negocios para el periodo cubierto por esta base de datos (1985 - 2009).

Además participaron los profesores Christian Willatt y Dieter Linneberg quienes presentaron los temas en el panel 4 "Creation of Environments at Business that contribute to the Development of Entrepreneurship and Innovation" y panel 6 "Teaching corporate Governance in Latin America - Eperiences from Chilean Business Schools".

Otros temas claves discutidos incluyeron el desarrollo de la investigación en las escuelas de negocios de América Latina, la creación de entornos para el desarrollo del espíritu empresarial y la innovación, la investigación y la enseñanza de la ética empresarial en el contexto de América Latina y la enseñanza de la gestión empresarial.

Más de 50 personalidades de alto nivel de América Latina y escuelas de negocios europeas asistieron al evento, la recepción y a la cena organizada por las escuelas anfitrionas, generando oportunidades para la creación de redes. La Conferencia de 2011 se llevará a cabo en el Perú.