31 de Julio, 2009

Kurt Ramin, Emeritus Chairman XBRL Internacional participa en seminario del DCS

53309_1.jpgOrganizado por el Centro de Contabilidad Internacional y Auditoría Interna.

Destacados expertos de la taxonomía XBRL a nivel mundial se dieron cita en el Primer Seminario/Taller sobre esta temática que organizó en julio el Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, a través del Centro de Contabilidad Internacional y Auditoría Interna. Se trata del ex Chairman de XBRL Internacional y actual responsable de la jurisdicción de XBRL de la IASB, Kurt Ramin, además de José Alonso, responsable del proyecto de XBRL de la Comisión Nacional de España. Asimismo, Mateusz Hodja, representante de la Jurisdicción de XBRL de Polonia e Ignacio Hernández, de Reporting Estándar de España.

Estos reconocidos profesionales participaron junto a las más altas autoridades de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, Francisco Silva y Ana Cristina Sepúlveda, además del especialista de PricewaterhouseCoopers, Rafael Ruano, en este primer encuentro del más alto nivel tecnológico, que tuvo como finalidad, proporcionar a la comunidad contable del país una instancia inédita de formación, que entregó una descripción detallada de los principales conceptos del estándar XBRL.

El formato XBRL (sigla de Extensible Business Reporting Language) tiene por finalidad el intercambio y presentación de información financiera y de negocios dentro de su proceso de adopción de los Estándares Internacionales para el Reporte de Información Financiera (IFRS), adoptado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Es importante, porque todas las empresas deberán utilizar este estándar para emitir su información contable en IFRS.

Esta actividad se llevó a cabo entre el 20 y 23 de julio, oportunidad en la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender y conocer los aspectos relevantes que deben manejar los responsbales del envío de información bajo XBRL. Además se presentó el proceso de implementación de XBRL que se ha incorporado a nivel mundial, el cual ha sido liderado por importantes instituciones y centros financieros.

En el evento, el Sponsor Platinum del Seminario/Taller, Clarity Systems, presentó sus soluciones avanzadas de presentación de reportes y soluciones de XBRL.