07 de Octubre, 2009

Juan Emilio Cheyre se reúne con alumnos FEN

55369_1.JPG

La actividad "Conversando con Líderes Emprendedores de Excepción" organizada por el Centro de Liderazgo y Emprendimiento de nuestra Facultad, realizó un nuevo capítulo en el que estuvo presente el Ex Comandante en Jefe del Ejercito, Juan Emilio Cheyre.

En un formato donde el invitado fue entrevistado por Francisco Armanet, director del Centro, en una locación tipo estudio de televisión, el General (R) relató a todos los presentes, su función como líder dentro de la Institución, los momentos difíciles que vivió con el caso Antuco y los conceptos de disciplina y obediencia razonada que debe existir en toda institución militar.

Así también, expuso los principales elementos que debe tener un líder: definir exactamente al puerto al que se dirige, tener la visión de compartir un sueño, ser capaz de convocar, gestionar el tránsito para lograr el objetivo y por último asegurarse que lo qué se está ejecutando es lo planificado. Conjuntamente añadió que el mando debe ser humano y muy cercano, ya que uno se debe a sus subalternos.

"Conversando con..." se realiza todos los miércoles a las 13:30 hrs., en el Aula Magna de nuestra Facultad y cuenta con la participación de grandes líderes de las más diversas áreas del quehacer nacional e internacional.