05 de Agosto, 2010

Jaime Miranda presenta a directivos de entidades educativas las bondades de contar con un sistema que genere la programación horaria de cursos

64386_1.jpg- En reunión organizada por el Centro de Gestión de la Información para los Negocios.

El profesor Jaime Miranda, académico del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información y miembro del Centro de Gestión de la Información para los Negocios, CGIN, dio a conocer a directivos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, un sistema que permite obtener la "Programación de horarios y asignación de salas de clase en entidades educativas". La actividad se realizó en la Facultad, y tuvo como objetivo dar a conocer un nuevo sistema de programación que permite utilizar en forma eficiente los recursos de infraestructura, determinando en forma óptima los horarios de los cursos y la asignación de las salas de clases.

En la oportunidad, el profesor Miranda expuso acerca de las ventajas del sistema, a la vez que mencionó casos de aplicación exitosa y que estuvieron a su cargo. Asimismo, comentó que durante este segundo semestre del 2010 este sistema será implementado en las Escuelas de Pregrado de nuestra Facultad.