25 de Agosto, 2010

Investigador del Centro de Microdatos expone en conferencia internacional económica más prestigiosa

64847_1.JPGJaime Ruiz-Tagle presentó el artículo "Borrowing Constraints and Credit Demand", co-autoreado con Francis Vella de la Universidad de Georgetown.

"Borrowing Constraints and Credit Demand" fue el artículo que el investigador del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle, presentó en la 10° versión de la Conferencia Mundial de la Sociedad Econométrica, realizada entre el 17 y el 21 de agosto en Shanghai, China.

El artículo, co-autoreado con Francis Vella de la Universidad de Gerorgetown, concluye, entre otras cosas, que si se relajaran o levantaran las restricciones que actualmente existen para acceder al mercado del crédito, es probable que los hogares de menores ingresos aumentaran su nivel de endeudamiento.

Orazio Attanasio, investigador internacional asociado al Centro de Microdatos, presentó la "Walras-Bowley Lecture".

La Conferencia Mundial de la Sociedad Econométrica se desarrolla cada 5 años y es la de mayor prestigio en el campo de la economía a nivel mundial. En esta ocasión fue organizada por la Universidad Shanghai Jiao Tong en conjunto con la Universidad de Finanzas y Economías de Shanghai, la Universidad de Fudan, la Escuela Internacional de Negocios China europea y la Asociación China de Economía Cuantitativa.