19 de Junio, 2008

GRANDES MARCAS / Marketing Hall of Fame® Chile 2008

46166_1.jpg

En el marco de una cena empresarial que reunió a lo más representativo de la industria de marketing en Chile, se realizó la ceremonia de ingreso al Marketing Hall of Fame® Chile 2008, certamen que honra a las marcas líderes en reconocimiento de un quehacer de marketing destacado en este país.

Las tres marcas honradas este año con esta prestigiosa distinción fueron:
* Escudo, como Gran Marca Producto / Servicio.
* OMO, como Gran Marca Global por su Trayectoria en Chile.
* CCU, elegida como Gran Marca Empresa.

Este año 2008, el Profesor Pedro Hidalgo, Director del Departamento de Administración / Escuela de Negocios, presentó a Escudo como la marca producto chileno en el Hall of Fame, entregado junto con Daniel Fernández, Director Ejecutivo de TVN, el premio a Patrio Jottar, Gerente General de CCU y a Jorge Gran, Gerente Comercial de CCU.

El señor Felipe Morandé L., Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile entregó junto con Mario Davis, Presidente de ANDA, el Premio Gran Marcas Empresas a CCU, premio que fue recibido por Patricio Jottar y Francisco Pérez Mackenna.

El premio de OMO como Gran Marca Global fue entregado por Hans Eben, Presidente de ICARE y Jonny Kulka, Gerente General de El Mercurio. Este premio fue recibido por el señor Ignacio Hojas, Gerente General de Unilever.

En Chile, ha resultado ser un procedimiento muy certero para identificar y distinguir a las marcas, ya sean estas chilenas o globales. Este se lleva a cabo anualmente desde el año 2000, bajo el Patrocinio de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, del Círculo de Marketing de ICARE y de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA). Durante estos años de vida del certamen, se han distinguido las siguientes marcas: Copec y Cristal (2000), Lan Chile y Banco Santiago (2001), Falabella, Homecenter Sodimac y Lider (2002), ENTEL y BCI (2003), El Mercurio y Tapsin (2004), Banco de Chile, VTR y Coca-Cola (2005), Cachantún, Nescafé y Jumbo.(2006), La Tercera, Ripley y Nestlé (2007). Uniéndose a ellas: Escudo, OMO y CCU (2008).

El ingreso a este Salón de la Fama se ha debido al notable trabajo de marketing de estas marcas, el cual los ha llevado a establecer fuertes lazos con sus consumidores, llegando a ser familiares y cotidianas, compartiendo su diaria jornada de una u otra forma, y constituyendo para ellos un icono y un referente inequívoco en la categoría de mercado a la que pertenecen.