17 de Marzo, 2010

GPM recomendó mantener tasa de interés

59329_1.JPG

Los miembros del Grupo de Política Monetaria, recomendaron por unanimidad que el Banco Central mantenga la tasa de política monetaria en 0,50%, considerando los antecedentes donde destaca "el shock de oferta producido por el terremoto, con efectos inflacionarios que serán transitorios y las expectativas del mercado muy ancladas en torno al rango meta".

Sin embargo, el GPM plantea que es necesario que el Banco Central mantenga una supervisión permanente sobre la economía en su conjunto, "sobre todo en lo que se refiere a los salarios, para ir moderando el impulso monetario en la eventualidad que la economía empiece a experimentar presiones inflacionarias mayores a las previstas para el próximo trimestre".

En la oportunidad, también se presentó al nuevo economista del Grupo, el Director del Programa Económico del Instituto Libertad y Desarrollo Ricardo Matte, que reemplaza a Tomás Flores, ya que el pasado 11 de marzo, asumió como Subsecretario de Economía del actual Gobierno.

En consecuencia, el Grupo de Política Monetaria queda conformado por los expertos Manuel Agosin, ángel Cabrera, Alejandro Fernández, Juan Eduardo Coeymans y Ricardo Matte.