08 de Octubre, 2009

GPM recomendó mantener la tasa de interés

55468_1.jpg

Los miembros del Grupo de Política Monetaria, de forma unánime, recomendaron al Banco Central mantener la tasa de política monetaria en 0,50% y que el organismo mantenga las medidas de liquidez extraordinarias señalando "con claridad un camino próximo para la eliminación de estas últimas, y el comienzo del proceso de normalización de la TPM".

Cabe destacar que todos sus miembros coincidieron en señalar que ya se puede hablar de recuperación económica en los próximos meses e incluso aventuraron para el próximo año un crecimiento cercano al 5% de no mediar ninguna crisis externa y de las políticas económicas del futuro gobierno.

Asimismo, hoy se dio a conocer al nuevo economista del Grupo, el Director del Departamento de Economía de la FEN Manuel Agosin, quien se unirá a los otros integrantes del GPM, los expertos Alejandro Fernández, ángel Cabrera, Juan Eduardo Coeymans, y Tomás Flores, y quien reemplazará al Vicedecano de la Facultad, Franco Parisi.