13 de Noviembre, 2017

Gtes. Comerciales y RRHH analizan las tendencias en Dir. Comercial de Chile y el mundo

La alta concurrencia de gerentes comerciales y de recursos humanos, confirma un escenario de inquietud ante los inminentes cambios de conducta tanto por parte del cliente como de las fuerzas de venta. Una búsqueda de conocimientos asociada a dar con las claves para la nueva dirección comercial, de hacer más con menos y de retener talentos, es la búsqueda de los altos ejecutivos tras la consolidación de un escenario de onmicanalidad y de un fuerte cambio generacional.

El Seminario anual de Unegocios Sales Summit, fue inaugurado por el vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile,  Sergio Olavarrieta, para posteriormente recibir a expositores de la talla de Bob Kelly, Presidente de The Sales Managment Association, experto en dirección comercial y ventas, Sergi Ramo, Socio Director de Barna Consulting Group, speaker y consultor comercial con más de 10 años de experiencia en las temáticas de ventas y desarrollo de personas en Europa.

El seminario reunió a cerca de 400 altos ejecutivos a cargo de fuerzas de venta, dirección comercial y gerentes de recursos humanos, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con sus pares de las distintas industrias del país. La discusión se trasladó a la realidad chilena, con la realización de paneles de debate respecto a la dirección comercial y de recursos humanos. El primero a cargo de Pablo Yunis, gerente comercial de AFP Habitat; Juan Pablo Allamand, director de ventas de Samsung Electronics; Juan Carlos Sánchez, gerente nacional de ventas de Agrosuper y Alejandro Paredes, socio director de Deloitte Chile. Este panel fue moderado por el director académico del Diploma en Dirección Comercial y Ventas de Unegocios, Jorge Bullemore.

El segundo panel, entregó una mirada del área de ventas desde los RRHH, en relación al reclutamiento, selección, formación e incentivos, a cargo de Claudia Bendeck, gerente de personas de MegaSalud; Fernando Morelli, gerente de personas de Agrosuper; Adolfo Bustamante, gerente de personas, Scotiabank Cencosud y Pilar Ugarte, gerente RRHH de Servipag. La moderación estuvo a cargo de la académica de Unegocios, Sandra Bauer.

“El Centro de Desarrollo Gerencial Unegocios, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, con este seminario viene a culminar un año de charlas y eventos en diversas temáticas de interés, que buscan entregar a la comunidad, conocimientos y formación adicional a la que se imparte durante todo el año a través de sus Diplomados y cursos que ofrece tanto para las personas como para las organizaciones” comenta Germán Arrate, Director de Unegocios.