20 de Agosto, 2008

Gerente de Inversiones Enersis se reunió con alumnos en amena charla

47306_1.JPG

El destacado egresado de la Universidad de Chile, Ricardo Alvial, se reunió con alumnos de la FEN para dictar la charla "Administrando los Riesgos de Inversión".

En la oportunidad la profesora Paz Bentacourt, presentó a este profesional resaltando su trayectoria internacional, su cargo actual como Gerente de Inversiones de Grupo Enersis y también su cargo de Oficial de Reserva de la Fuerza Aérea de Chile (Piloto de aviones ultralivianos).

En la ocasión Alvial expuso los diferentes ítemes y factores importantes al momento de evaluar los riesgos para decidir realizar una inversión, presentando la experiencia real de Enersis. Así también dejó un mensaje a todos los alumnos dejando claro que "el riesgo existe en todo pero no puede paralizar, y menos a ustedes los futuros gestores de negocios a nivel regional".

Esta es la segunda actividad que se realiza este semestre enmarcada en un ciclo de charlas organizadas por un equipo de profesores del área de administración. Anteriormente participó Alejandro Danús Gerente Gral. de Sal Lobos, y con el objetivo de que reconocidos profesionales puedan transmitir sus experiencias, dar sus comentarios y consejos a los futuros Ingenieros.