29 de Enero, 2010

FEN y AIPEF desarrollarán plataforma e-learning para periodistas en Economía y Finanzas de América Latina

58901_1.jpg58901_2.JPG-Plataforma ofrecerá cursos de capacitación, seminarios y diplomados.

El 27 de enero, el Decano de la Facultad, Prof. Felipe Morandé, y el Presidente de AIPEF (Asociación Interamericana de Periodistas en Economía y Finanzas), Erick Rojas, firmaron un acuerdo mediante el cual efectuarán en conjunto un Programa de Capacitación y Formación Académica en línea para los periodistas asociados a AIPEF Chile y a otros capítulos de AIPEF en América Latina.

El objetivo principal de este Programa es contribuir al perfeccionamiento profesional de los asociados a la organización gremial y, en general, de los periodistas que trabajan en las áreas de economía, finanzas, empresas y negocios, en medios de comunicación, así como en empresas e instituciones, públicas y privadas, con el fin de contribuir a la calidad de la información que estos profesionales entregan a los distintos públicos y mercados.

Este acuerdo permitirá establecer un procedimiento de trabajo conjunto para desarrollar una plataforma, en la modalidad de e-learning, con el fin de ofrecer cursos, talleres, seminarios, diplomados a través de medios digitales y bajo la certificación académica de la Universidad de Chile.

En la oportunidad, el Prof, Morandé destacó la importancia de la formación en los profesionales de la comunicación y transmitió la voluntad de la Facultad por apoyar esta iniciativa. Por su parte, Erick Rojas agradeció a la Universidad de Chile el apoyo brindado pues esta instancia aportará una preparación académica de excelencia, lo cual sin duda redundará en una mejor entrega de información económica.

En la oportunidad estuvo presente asimismo, el Director del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, Antonio Farías. La unidad académica que dirige será la encargada de apoyar en la formulación del proyecto y generación de contenidos.

En la firma estuvieron además presentes, los directores de AIPEF, Silvia Riquelme, Marcelo Castillo, Hugo Traslaviña, Enrique Contreras y Christian Vianco.