21 de Octubre, 2009

FEN organiza: Premio Nobel de Economía Robert Aumann en CasaPiedra

56138_1.jpg

Nuestra Facultad en conjunto con Morasha Chile traen por primera vez al país al destacado profesor Robert Aumann, Premio Nobel de Economía 2005 por su contribución a la Teoría de Juegos, que dictará la charla "La crisis económica y lo que queda de ella".

Robert Aumann, es autor de noventa trabajos de investigación y seis libros, y ha sido nombrado profesor visitante de las Universidades de Princeton, Yale, Berkeley, Lovaina, Stanford, Stony Brook, y la Universidad de Nueva York. Es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, la Academia Nacional de Ciencias (EE.UU.), la British Academy y la Academia de Ciencias de Israel.

Tiene doctorados honorarios de las Universidades de Chicago, Bonn, Lovaina, Universidad de la Ciudad de Nueva York y la Universidad Bar Ilan, y ha recibido numerosos premios, entre ellos el premio Nobel por haber ampliado la comprensión de conflicto y cooperación en la teoría de juegos. Compartió el premio con Thomas Schelling.

Aumann fue el primero en realizar un amplio análisis formal de los juegos con sucesos repetidos hasta el infinito, así como la aplicación de estos fenómenos a las relaciones entre grupos y personas.

La teoría de los juegos repetidos es útil para entender los requisitos para una cooperación eficiente y explica, entre otras cosas, por qué es más difícil la cooperación cuando hay muchos participantes o cuándo hay más probabilidad de que se rompa la interacción.

La profundización en estos asuntos ayuda a explicar algunos conflictos, como la guerra de precios o las guerras comerciales, así como el motivo por el que algunos grupos humanos son más eficientes en la gestión de sus recursos que otros.

Esta actividad se realizará el lunes 09 de noviembre a las 8:30, en el centro de eventos CasaPiedra. Será gratuita, pero los cupos son limitados, por lo que hay que inscribirse pronto por la alta demanda que ya hay por las entradas (Inscríbete aquí).