03 de Noviembre, 2010

FEN inaugura moderna Biblioteca Andrónico Luksic A.

66923_1.JPG

Con la presencia de destacadas personalidades del mundo político y empresarial, el Decano Manuel Agosin; el ex Decano y actual Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé; la Familia Luksic; académicos, egresados, Directivos de la Red-ICU, entre otros muchos, se inauguró oficialmente una de las más modernas bibliotecas del país y que contó con el importante aporte de la Fundación Luksic para concretarla.

Una vez que Ana María Carter, nuestra bibliotecaria diera la bienvenida a los asistentes, la Directora de la Fundación, Paola Luksic, destacó cuán relevante es para esta entidad el apoyo a proyectos de esta envergadura e impacto social, pues es la educación la herramienta más poderosa que se debe utilizar para lograr un cambio realmente sustantivo en la calidad de vida y prosperidad de las personas.

Paola recordó que los principios fundamentales de su padre, don Andrónico Luksic fueron justamente procurar el bienestar de las personas a través del trabajo justo, digno y la educación como elemento fundamental en la movilidad social y en la oportunidad de todos, pero incluso más en aquellos que son los más vulnerables socialmente, para mejorar su calidad de vida.

El Presidente del Centro de Alumnos, Jorge Valverde, en representación del estudiantado, dirigió unas palabras para agradecer la oportunidad que se les presenta hoy a los alumnos de la Facultad para acceder a una biblioteca de estándar internacional tanto en infraestructura como en tecnología y bibliografía. Asimismo, destacó la relevancia de la sociedad y vínculo entre el Estado y la Empresa para concretar proyectos de impacto social tan necesarios para hacer de ésta una sociedad más justa y equitativa.

En tanto nuestro Decano Manuel Agosin agradeció también a la Fundación Luksic la oportunidad que entregó a la Facultad de Economía y Negocios de potenciar aún más su plan de renovación de infraestructura que desde hace algunos años comenzó con la construcción del Tecnoaulas, uno de los más modernos edificios de clases de pregrado del país, la remodelación de la antigua Torre de clases, el levantamiento de un nuevo edificio que será entregado en marzo de 2011 y que permitirá a los Departamentos académicos crecer en forma importante, entre otros muchos proyectos que están desarrollándose actualmente.

Asimismo, Agosin destacó el espíritu emprendedor y la oportunidad que el destacado empresario Andrónico Luksic siempre le dio a tanta gente a través del trabajo y que ahora a través de este mismo sentido de dar mayores y mejores oportunidades, el aporte de la Fundación servirá para optimizar el estándar de estudio de nuestros alumnos.

Finalmente el Decano Agosin junto a su viuda, la Señora Iris Fontbona descubren e inauguran el Memorial de don Andrónico Luksic Abaroa que contiene un recorrido interactivo por la historia de su vida, así como testimonios de varios de quienes lo conocieron y valoraron sus logros y aportes al país.