21 de Diciembre, 2018

FEN fue sede de la cuarta versión de Santiago Finance Workshop

Esta instancia reúne a académicos, profesionales e instituciones reguladoras de distintas partes del mundo en la que se discuten investigaciones vinculadas a la disciplina de las Finanzas; y evalúan los efectos de los cambios regulatorios e innovaciones financieras en el mercado.

El pasado 10 y 11 de diciembre la Facultad de Economía y Negocios (FEN) fue sede de uno de los encuentros más importantes de Latinoamérica en Finanzas: Santiago Finance Workshop 2018. El encuentro fue organizado por el Instituto Milenio para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas, el Centro de Economía Aplicada, el Centro de Finanzas –ambos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile–, la FEN, a través de los Departamentos de Administración y Control de Gestión y Sistemas de Información, y el Banco Central.

El encuentro contó con las ponencias de los académicos Toni Whited de la Universidad de Michigan y co-editora del Journal of Financial Economics, y Stefan Nagel de la Universidad de Chicago, editor ejecutivo del Journal of Finance.

En las cuatro sesiones del workshop, se presentaron investigaciones de académicos pertenecientes a instituciones del más alto nivel mundial, tales como Universidad de Wisconsin-Madison, Columbia, UCLA, John Hopkins, Utah, Manchester, Boston, Virginia, Arizona State, entre otras, cuyas temáticas abordaron las Finanzas Internacionales, Valoración de Activos, Fintech y Finanzas Corporativas.

El Santiago Finance Workshop, que se realiza desde el año 2015, es una instancia que reúne a académicos, profesionales e instituciones reguladoras de distintas partes del mundo con el objetivo de discutir investigaciones vinculadas a la disciplina de las Finanzas; así como también evaluar los efectos de los cambios regulatorios e innovaciones financieras en el mercado.