14 de Junio, 2010

Expertos analizaron el valor de la información en la toma de decisiones, Business Analytic

62899_1.jpgEn la oportunidad, SAS entregó por segundo año consecutivo dos becas para ejecutivos que cursarán el Diploma en Business Intelligence.

Coincidiendo en que existe una disociación entre el área de negocios con aquellas más operativas dentro de la organización, los expertos Jaime Miranda, Marcelo Sukni y Luis Aburto respondieron las consultas del público que asistió al Coffee Break “Business Analytic: el valor de la información y su efecto en la toma de decisiones complejas”. Este se efectuó el 2 de junio y reunió a un importante número de invitados en Aula magna de la Facultad.

Este Coffee Break es el séptimo que organiza el área de Educación Ejecutiva del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información.

En la oportunidad, el Prof. Miranda hizo referencia al concepto Business Analytic (BA), definido por Davenport como el uso intensivo de los datos de negocio mediante análisis estadístico y métodos cuantitativos, teniendo como finalidad buscar, por un lado, la explicación de ciertos hitos empresariales y, por otro, para poder predecirlos. El Prof. Miranda indicó que según este autor, el resultado obtenido de este análisis puede ser utilizado como información de entrada, tanto para el apoyo de decisiones humanas como para procesos decisionales totalmente automatizados. De esta forma, el BA puede ser utilizado como un enfoque que permite transformar los datos en información.

Luis Aburto, Gerente de Data Mining de Penta Analytics, destacó la importancia de la disponibilidad de la información para lo cual es necesario plantear el estado de los datos de la empresa, la calidad de la información, así como lograr una buena información histórica. Elementos que deben ayudar a representar la realidad, señaló Aburto.