19 de Junio, 2008

Exitoso Seminario Privatización de Codelco o mejoras en su Gobierno Corporativo

46213_1.jpg

Este jueves 19 de Junio se realizó con gran éxito, el Seminario, "Privatización de Codelco o mejoras en su Gobierno Corporativo", organizado por el Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales (CGCUChile) y KPMG, en el cual expusieron el Ministro de Minería, Santiago González Larraín, Hernán Cheyre Valenzuela, Socio y fundador de Econsult y Felipe Morandé Lavín, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. En esta ocasión Cristián Bastián Escobar, Socio Principal de KPMG y Director de CGCUChile, realizó un discurso de inauguración y el Director del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Director de CGCUChile, Pedro Hidalgo Campos presidió la mesa redonda como moderador.

Se puso en el debate nacional la iniciativa de privatizar o mejorar el Gobierno corporativo de la empresa más importante del país. Se esclarecieron las distintas posturas y opiniones respecto al tema de cada uno de los expositores y en la mesa redonda se contestaron preguntas del público asistente.

En general, todos los expositores indicaban la necesidad de incorporar en Codelco una mejora en su Gobierno Corporativo para potenciar su competitividad y toma de decisiones. Algunos eran más cautos en exponer la apertura de una parte de Codelco a la bolsa. El Ministro de Minería si bien señaló su aprobación a esta iniciativa, destaca la imposibilidad de acuerdos políticos y la mayor facilidad que representaría generar cambios en Codelco desde su Gobierno Corporativo como una primera etapa de reforma.

Al evento asistieron Directores y Ejecutivos de empresa, académicos, estudiantes y distintos medios de comunicación.

Agradecemos a todos los expositores y asistentes por su participación en este Seminario.