24 de Abril, 2008

Exitoso Seminario Gobiernos Corporativos en las Empresas Públicas

45470_1.jpg

El Centro de Gobiernos Corporativos y Mercado de Capitales de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y KPMG Chile realizaron el Seminario "GOBIERNOS CORPORATIVOS EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS", el pasado lunes 21 de abril.

El seminario contó con la presencia de los siguientes expositores; los senadores señora Evelyn Matthei y señor Carlos Ominami; El Presidente Ejecutivo de Codelco, señor José Pablo Arellano y El Director Ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo, señor Cristián Larroulet, El señor álvaro Clarke, Director del Centro de Gobiernos Corporativo quien moderó un debate luego de las interesantes exposiciones.

EL CENTRO DE GOBIERNO CORPORATIVO Y MERCADOS DE CAPITALES tiene como directores a los Académicos Pedro Hidalgo y Carlos Maquieira y esta dirigido por el señor Dieter Linneberg, esta iniciativa nació recientemente fruto de la alianza estratégica entre la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, KPMG y un grupo de empresarios entre los cuales podemos nombrar al señor álvaro Saieh, Jorge Awad, álvaro Clarke y Cristián Bastián.

Los objetivos del Centro de Gobiernos Corporativo y Mercado de Capitales es instaurar un foro de alto nivel para el intercambio de ideas en temas contingentes, potenciando el encuentro, debate, discusión y consultas entre Directores y la comunidad, fortaleciendo así el rol del Directorio en torno a temas estratégicos.