05 de Agosto, 2009

Exitosa presentación de Prof. Verónica Pizarro, académica del DCS, en el más importante congreso contable

53374_1.jpg-Se trata del Congreso Anual de la American Accounting Association, que se desarrolla entre el 1º y 5 de agosto en Nueva York, Estados Unidos.

Una exitosa presentación realizó la Prof. Verónica Pizarro, académica del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, en el congreso más importante a nivel contable en el mundo, la American Accounting Association. En el evento, que se realizó entre el 1º y 5 de agosto en Nueva York, Estados Unidos, la académica presentó el paper “El Impacto en la estructura de propiedad de las empresas chilenas en el funcionamiento y en la revelación de información”.

Este trabajo de investigación fue presentado por el Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso y la Universidad de Butler de Estados Unidos.

Según indicó la Prof. Pizarro desde Nueva York, hubo muy buenos comentarios y observaciones al trabajo académico, el cual se centró en investigar la institucionalidad e inversión de la propiedad. Explicó que ésta concluye que los inversionistas institucionales tienen un efecto positivo en el funcionamiento de la firma, dependiendo del efecto de concentración. A mayor concentración de la propiedad, mayor efecto positivo tienen y mayor rendimiento. En este sentido, agregó, los inversionistas institucionales tienen un rol importante, entre otros aspectos y especialmente, en la transmisión de información. La investigación analizó 70 empresas y sus historiales de los últimos 10 años.