30 de Mayo, 2008

Escuela de Postgrado firmó acuerdo con Florida International University

45943_1.gifAlianza fue sellada en Miami por el Director del Departamento de Administración/Escuela de Negocios, Pedro Hidalgo, en representación del Decano y Director de la Escuela de Postgrado.

La Escuela de Postgrado de Economía y Negocios de la Universidad de Chile firmó recientemente un acuerdo con Florida Internacional University (FIU), alianza que permitirá a los alumnos obtener una doble titulación. Es así que los estudiantes que ingresan en el MBA de nuestra universidad completan un cierto número de créditos localmente, y luego participan del Master in International Business (MIB) en FIU por espacio de dos semestres. Al final de este período reciben el título de MBA de la Universidad de Chile y el de MIB de FIU.

Los estudiantes también pueden usar los servicios de las oficinas de desarrollo de carrera de ambas universidades y así aumentar sus posibilidades de trabajar en empresas globales.

En representación del Sr. Felipe Morandé, Decano y del Sr. Carlos Maquieira, Director de la Escuela de Postgrado firmó en Miami el Director del Departamento de Administración, Sr. Pedro Hidalgo.

Florida International University, la universidad pública de investigaciones avanzadas de Miami, es uno de los centros de enseñanza superior más dinámicos de los EE.UU. Cuenta con un profesorado de renombre nacional e internacional, conocido por su destacada docencia y por la más avanzada investigación, y acoge a estudiantes de todas partes de los Estados Unidos y de más de 130 países. La Universidad ofrece más de 180 programas de licenciatura, maestría y doctorado, en 16 facultades e institutos.

FIU cuenta con más de 32.000 estudiantes, 1.100 cátedras y 86.000 graduados, siendo así la universidad pública más grande del sur de la Florida, y una de las 25 mayores de la nación.

Red

En el año 2003, Florida International University inició la creación de una red de universidades y escuelas de negocios que promueven que los ejecutivos del futuro deben conocer, por lo menos, dos culturas y dominar fluidamente dos idiomas para poder manejarse en un mundo cada vez más globalizado.

Esta red, que inicialmente involucró unas pocas universidades de América Latina, ahora se está expandiendo a Europa y Asia, y actualmente está integrada por 30 universidades, entre ellas nuestra casa de estudios superiores.

Alguna de las universidades miembros son las siguientes:
ALBA Graduate Business School, Atenas, Grecia.
Arthur Lok Jack Graduate Business School, U. of the West Indies, Trinidad and Tobago
CEU Business School, Budapest, Hungría.
COPPEAD - Universidade Federal do Río de Janeiro, Brasil
EDDE - Universidad Argentina de la Empresa, Buenos Aires, Argentina
EDHEC Business School, Nice and Lille, Francia.
ESIC Business and Marketing School, Madrid, España.
Florida International University, Miami, Florida, Estados Unidos.
HH Leipzig Business School, Leipzig, Alemania.
IAE - Universidad Austral, Pilar, Argentina
ICDA - Universidad Católica de Córdoba, Argentina
IESA - Instituto de Estudios de Administración, Caracas, Venezuela
INCAE Business School, San José, Costa Rica
ISCTE - Instituto Superior de Ciencias do Trabalho e da Empresa, Lisboa, Portugal
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México, México.
ITESM - Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México
Munich Business School, Munich, Alemania.
Qingdao University, Qingdao, China
Reims Management School, Reims, Francia.
Shandong Technical University, Shandong, China.