23 de Marzo, 2016

Equipo FEN gana por tercer año consecutivo la final nacional del concurso KPMG

En abril viajarán a Dubai, Emiratos Árabes para representar a nuestro país en  el KPMG INTERNATIONAL CASE COMPETITION (KICC)

Se trata de una competencia nacional de resolución de casos de negocios y trabajo en equipo, organizada por KPMG, donde los participantes debieron aplicar sus conocimientos académicos, con el objetivo de presentar una solución creativa y efectiva al caso que enfrentaron.

La Facultad participó con dos equipos que compitieron con estudiantes de pregrado de las universidades de  Santiago, de los Andes, Diego Portales y Católica.
El primer lugar fue obtenido por las alumnas Mónica Las Heras, Tahya Garay, Paulina Bahamonde y Sharon Valenzuela, estudiantes de Ingeniería Comercial, Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas, quienes representarán a nuestro país en el KPMG International Case Competition (KICC) en abril de 2016 en Dubai, Emiratos Árabes.

Claudio Bravo-Ortega director de la Escuela de Economía y Administración, destacó el excelente desempeño de los equipos de la Facultad. “Ganar por tercer año consecutivo la competencia nacional de KPMG, demuestra y refuerza la posición de liderazgo de la Facultad de Economía y Negocios en la formación de profesionales que respondan a las necesidades de la industria y del país”.

Mónica Las Heras, miembro del equipo ganador, señaló que la experiencia fue increíble, “teníamos mucho que ganar y nada que perder. Por eso lo tomamos como un reto, un desafío en el que solo pensábamos en ganar”. Sobre el desempeño de su equipo destacó la formación entregada por la escuela “estábamos muy preparadas en cuanto a contenidos. Además la preselección realizada por la Facultad nos ayudó mucho, ya sabíamos cómo era el ejercicio y teníamos claro los roles de cada una en la presentación”.

“El viaje ya es un premio, pero queremos aprovechar la experiencia de estar allá, vivir la competencia, adquirir los máximos aprendizajes y disfrutar la experiencia global”, agregó para finalizar, Tahya Garay.