20 de Agosto, 2010

Encuentro BPM Chile Group

64751_1.jpgCentro de Información para los Negocios participó en la exitosa organización del tercer workshop anual BPM Chile.

Un Workshop sobre las tendencias y buenas prácticas para la gestión de los procesos de negocios y las ventajas de BPM para la empresa chilena se efectuó en nuestra Facultad, organizado por el Centro de Gestión de Información para los Negocios y BPM Chile Group. Este último, reúne a los principales expertos nacionales del área de BPM (Business Process Management) y por tercer año consecutivo efectuó con nuestra Facultad el encuentro Workshop BPM Chile Group.

En la oportunidad, más de 200 asistentes se congregaron en el aula magna para escuchar las presentaciones de los académicos: Sigifredo Laengle, del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad; Javier Bermúdez y Hugo Seguel, ambos de la Universidad Católica y Hernán Astudillo, de la Universidad Federico Santa María.

En un dinámico encuentro, que se desarrolló hasta pasadas las 22 horas, los académicos expusieron acerca de los principales desafíos del Business Process Management (BPM) para proporcionar agilidad organizacional y así mejorar la posición competitiva de la empresa.

El Dr. Sigifredo Laengle, Director Académico de Diplomas de Educación Ejecutiva, destacó los elementos esenciales de proceso de una empresa, destacando entre ellos el diseño, en el que cada uno sepa lo que tiene que hacer. Asimismo, apoyo de la más alta tecnología y la definición clara de objetivos, es decir, un buen apoyo estratégico.

Se generó un interesante debate en torno a la importancia entre la tecnología y el negocio, señalándose que los procesos siempre deben ser liderados por proyecto del negocio, en el cual la tecnología también asume ese proyecto.