25 de Marzo, 2008

El Muro de Escalada más alto de las universidades está en la FEN

44944_1.jpg

El Centro Deportivo de Alumnos con el apoyo del Decanato realizó la inauguración del nuevo Muro de Escalada de FEN. La ceremonia estuvo presidida por el Vicedecano Franco Parisi quién expresó el gran avance de la Facultad a nivel de infraestructura y la finalidad del muro, que busca "crear unidad de cuerpo" para que los alumnos logren enfrentarse a desafíos y vencerlos al igual como lo realizarán en su vida profesional diariamente. Además agregó que el muro no sólo será para los actuales alumnos de la FEN, sino también poder establecer un lugar de reencuentro para egresados que puedan venir junto a sus hijos a realizar deporte a su Facultad.

En la oportunidad también se realizaron demostraciones con alumnos y expertos en la materia y estuvo presente Juan José Fernández, representante de Vertik empresa constructora, el cual expresó que entre los 18 muros existentes "es el muro más alto de las Universidades". También explico todo los detalles técnicos del muro: estructura metálica con paneles de madera, recubierta por resina, 12 mts. de altura y 6 rutas (identificadas con presas de colores) en las cuales la dificultad va desde 5.7 (más fácil) hasta 5.12 (más difícil). Conjuntamente Fernández explicó que con estas características "podría llegar a utilizarse para efectuar campeonatos para profesionales a nivel nacional".