27 de Julio, 2010

Disminuyó la confianza de los consumidores

64128_1.jpgEl índice general disminuyó en 2,1 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

Una baja en la confianza de los consumidores, al igual que en el trimestre anterior, es una de las conclusiones de la Encuesta de Expectativas Económicas del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile.

El índice general de confianza de los consumidores mostró en junio un empeoramiento de 2,1 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.

Al igual que en la medición anterior la "seguridad ciudadana" sigue siendo el problema señalado como el más importante, por los encuestados, con un 23,5%. Y la "falta de empleo" continúa como el segundo problema considerado como el más importante del país, con un 16,3%. Por su parte, el "sistema de salud" con un 12,6% es el tercer problema más relevante para el país.