20 de Mayo, 2008

Día del Patrimonio en la Universidad de Chile

45828_0.gifSu Facultad de Derecho, Museo de Arte Contemporáneo, Instituto de Asuntos Públicos y por primera vez, el Observatorio del Cerro Calán, estarán abiertos al público durante el próximo domingo 25 de mayo, para que toda la familia realice interesantes recorridos y disfrute de actividades gratuitas, especialmente organizadas para el Día del Patrimonio.

A lo largo de su historia, la Universidad de Chile ha sido parte activa en el patrimonio del país. En el presente, continúa aportando a su desarrollo, con el pensamiento y obras de hombres y mujeres que integran su comunidad.

Este año, en la Celebración del Día del Patrimonio el domingo 25 de mayo, la Casa de Bello abrirá sus espacios más importantes desde las 10:00 horas en adelante, para que la familia completa conozca el corazón de la universidad pública más importante del país. Por motivos de fuerza mayor, las actividades en la Casa Central han sido suspendidas.

Por primera vez, desde que se inició esta tradición, se podrá visitar el Observatorio del Cerro Calán y el Auto Solar "Eolian", construido por estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile, que participó en la competencia mundial de esta categoría, realizadael año pasadoen Australia.

El Museo de Arte Contemporáneo, MAC;abrirá sus dos sedes, Quinta Normal y Parque Forestal, hasta las 18:00 horas y la Facultad de Derecho ofrecerá un recorrido por los espacios que ocuparon los grandes juristas de nuestro país. Mientras, el Instituto de Asuntos Públicos, ofrecerá un paseo por la historia del Palacio Matte.