23 de Agosto, 2010

Depto. de Administración Co-organiza Cuarto Encuentro Nacional de Seguridad Social.

64796_1.jpg

Con gran éxito se llevó a cabo el cuarto encuentro nacional de seguridad social (ENSS), cuyo foco este año estuvo centrado en el desarrollo social como motor de las políticas públicas. El ENSS se ha transformado en uno de los encuentros más relevantes para debatir acerca de los temas de seguridad social, y es organizado por la Facultad de Economía y Negocios, de la U. de Chile ( Departamento de Administración), ICARE y la Corporación de Investigación, Estudios y Desarrollo de la Seguridad Social (CIEDESS).

Entre los invitados de este año participaron el Director de la División de Política Social de la OCDE, Edward Whitehouse, quien es el autor del principal informe de esta institución acerca de rentas de jubilación, pensiones. El ministro de Planificación, Felipe Kast, el Presidente de Sofofa, Andrés Concha, Alberto Arenas, ex director de presupuestos, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, entre otras personalidades.