15 de Septiembre, 2008

Depto. Control de Gestión presente de Arica a Punta Arenas

47758_1.jpg-Alta participación se debe a énfasis en cumplir nuestro rol de difusión y de responsabilidad social, en cuanto a hacer un esfuerzo por llegar a todos los rincones del país con nuestro conocimiento.

El Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información ha mostrado un importante crecimiento en el área de perfeccionamiento profesional, logrando un aumento histórico en el número de profesionales diplomados, así como en la calidad y variedad de sus diplomas.

En este marco de participación, han tenido un rol fundamental la alta proporción de alumnos en regiones, lo cual ha permitido al Departamento Control de Gestión estar más cerca del mundo de las empresas, y principalmente, impartir conocimiento fuera de Santiago, asumiendo como una tarea de responsabilidad social, llevar el conocimiento a empresas apartadas de Santiago, a las cuales les resulta difícil trasladar a sus profesionales a la capital.

Conciente de esta dificultad, que involucra altos costos y largas distancias, este Departamento tuvo la iniciativa desde el año 2005 de crear programas especiales de Diplomados en regiones, mediante el cual, académicos viajan fines de semana completos a capacitar a un importante número de profesionales.

En este sentido, señala el Prof. Christian Cancino, director académico del Diploma en Control de Gestión, cabe destacar que ha habido unaimportante inserción de nuestros diplomas en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Rancagua, Curicó, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.Resalta asimismo que los diplomas han sido bien recibidos por las empresas y organismos públicos, dado que satisfacen una necesidad real en cuanto a contenidos en áreas innovadoras, como lo son el control de gestión, la contabilidad internacional y los sistemas de información.

El Prof. Cancino señala al respecto que además de ser una tarea de responsabilidad social, esta presencia regional del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información ha demostrado el importante rol que tiene la Universidad de Chile, en cuanto a abordar temas de país y asumir la misión formadora de nuevos conocimientos hacia la comunidad nacional en su conjunto.

En Arica, ciudadque se incorporó por primera vez con más de 30 alumnos estudiando Control de Gestión, la comunidad recibió con mucho agrado en hecho que la Universidad de Chile estuviera presente y recordara que también los profesionales dezona nortinason parte del país.